Las condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales o el CONTRATO") regulan el contrato establecido entre SEIDONET TLC, S.L. y domicilio social en Leganés 28916 - Madrid, Carretera Toledo Autovía A-42, Km 8 (Finca Solimpar), propietaria y responsable del dominio seidonet.com y con dirección de correo electrónico contacto@seidonet.com y otros dominios del grupo indicados en la sección "SEGUNDA - DEFINICIONES" (en adelante, "LA EMPRESA" o "SEIDONET") y Vd. (en adelante, el "CLIENTE") relativo a la prestación de los SERVICIOS que SEIDONET ofrezca a tal efecto en la dirección electrónica www.seidonet.com y en otros dominios del grupo, en los términos que se establecen en estas Condiciones Generales.
La pulsación del botón "Crear cuenta de cliente", cumplimentación de los datos requeridos y pulsación del botón "Registrar" situado en el área de clientes, al final de la página de alta le atribuye la condición de USUARIO de los servicios detallados anteriormente, y por ello, la condición de CLIENTE y expresa la aceptación plena y sin reservas del CLIENTE de todas y cada una de las Condiciones Generales. La activación del botón de envío de la solicitud de alta en los Servicios (en adelante, la "Solicitud de Alta") atribuye la condición de CLIENTE de los Servicios (en adelante, el "CLIENTE") y expresa la aceptación plena y sin reservas del CLIENTE de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión que la EMPRESA haya puesto a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la Solicitud de Alta.
El CLIENTE podrá solicitar la prestación de los servicios complementarios o adicionales (ampliaciones), ofrecidos en el correspondiente panel de la Web de SEIDONET. La solicitud y contratación de estas ampliaciones, queda también sometida a las condiciones y términos de las presentes condiciones generales.
EL CLIENTE entiende que la información contenida en la URL, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, la EMPRESA se compromete a poner en conocimiento del CLIENTE cualquier otra especificación técnica de los servicios, y jurídica referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia; ello siempre y cuando estén a disposición de la primera.
Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares reguladoras de cada servicio concreto, pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación de las mismas, la cual se verificará por medio de un click en el botón correspondiente. Tratándose de contratación electrónica, ambas partes renuncian a la firma convencional, que se verá sustituida por la remisión del contrato con sus condiciones generales, en los términos establecidos en el artículo 5 de la Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación (LCGC). Dicha remisión tendrá lugar al tiempo de la celebración del contrato, es decir, en un momento inmediatamente posterior al pago por el CLIENTE. A partir de ese momento el contrato se entenderá válido y perfeccionado.
Dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el registro de nombres de dominios, alojamiento de páginas Web y servicios on-line de aplicaciones informáticas y comercio electrónico, servicios de Diseño de páginas web y marketing móvil y online.
Todo aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los servicios o planes de alojamiento ofrecidos por la EMPRESA a través de su URL seidonet.com u otros dominios del grupo y que figura como una de las partes contratantes.
seidonet.com, seidonet.es, seidonetlc.com, seidonetlc.es, seidonet.cloud, seidonet.eu, webhostbox.es, smsadictos.com, hispasms.com, hispasms.es, mi-alias.com y mi-parkingweb.com
Contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional y precios que sobre el plan particular de alojamiento, elegido por el CLIENTE, se recoge de manera actualizada expresamente en la URL www.seidonet.com. El contenido comercial, la información sobre recursos, aplicaciones, características y precios de los Planes de Alojamiento que se manifiesta en la Web www.seidonet.com prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo relativo a todas las cuestiones no mencionadas arriba (contenido comercial) prevalecerá lo dispuesto en este contrato.
Conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
Conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
Espacio en los servidores ofrecidos por la EMPRESA donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del CLIENTE administrándole los recursos y aplicaciones propios de los planes que ofrece la EMPRESA y que se recogen de manera actualizada en la página Web de la EMPRESA, www.seidonet.com. Los planes de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de la EMPRESA, es decir, varios sitios Web de diferentes CLIENTES son alojados en un mismo servidor.
Se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Alojamiento que el CLIENTE contrate.
Equipos informáticos ofrecidos por la EMPRESA donde se almacenan o alojan los datos y la información que el CLIENTE desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por la EMPRESA.
Se trata de una herramienta ofrecida por la EMPRESA que se adjudica, generalmente, con cada servicio para la gestión por parte del CLIENTE de los recursos y aplicaciones de los que dispone el servicio contratado, así como incluso efectuar altas, bajas y activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en www.seidonet.com en aquellos Servicios que lo permitan. Asimismo, esta herramienta permite al CLIENTE controlar sus datos de facturación y acceder la facturación emitida al CLIENTE hasta la fecha en la que realiza la consulta. Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través del panel de control del CLIENTE, quedará reflejada dicha acción en el sistema de gestión de la EMPRESA de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.
Sistemas que permiten la autentificación del CLIENTE para el acceso al panel de control y Área de Cliente, y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los Servicios contratados, datos e información sea seguro, fiable, veraz y siempre provenga de los CLIENTES. la EMPRESA se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del CLIENTE.
SeidoNet ofrece otros sistemas de de seguridad adicional en el Área de Cliente para mejorar la seguridad en el acceso a sus datos provados, entre ellos tiene la autentificación de 2 factores a traves de SMS al número móvil indicado del cliente sin coste adicional de los sms.
Número de unidades de capacidad de almacenamiento de información en formato digital que la EMPRESA pone a disposición del CLIENTE y que éste contrata, destinadas a almacenar información.
El conjunto de datos (a excepción de los Datos de Carácter Personal), textos, imágenes, sonidos, bases de datos, programas de ordenador, productos multimedia, interpretaciones, ejecuciones artísticas, fijaciones, fotografiás, fijaciones, fotografías, señales de radiodifusión, y en general, todas aquellas creaciones, elementos, objetos y/o datos, expresados por cualquier medio y/o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro que se incorporen, almacenen, se transmitan o gestionen a través o por medio de los Servicios de la EMPRESA.
Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas e identificables.
Cualesquiera otros servicios que la EMPRESA ofrece (u ofrezca en un futuro), su contratación a través de medios electrónicos, de conformidad con las Características del Servicio que se indiquen en cada caso.
Los equipos informáticos ("hardware") y los programas y aplicaciones informáticas ("software") que se integran en la arquitectura de la EMPRESA a través de los cuales se prestarán los Servicios contratados.
Los Servicios de Alojamiento, Registro, Correo, Otros Servicios o los Paquetes/Planes de Servicios que sean ofertados por la EMPRESA en la dirección electrónica www.seidonet.com u otros dominios del grupo.
Los servicios de alojamiento de información, aplicaciones y soluciones de gestión de servicios de terceros mediante la utilización de equipos y sistemas informáticos integrados en su propia arquitectura tecnológica de conformidad con las Características del Servicio.
Aquellos servicios de registro, reserva y traslado (cambio de Servidor) de Nombres de Dominio. Los términos que no estén expresamente definidos se entenderán en su sentido natural y obvio según el uso general de los mismos. Aquellos términos técnicos que no estén expresamente definidos para cada uno de los apartados que conforman el presente Contrato se entenderán en su sentido específico, de conformidad con los usos y costumbres del sector. Cualesquiera dudas o desavenencias que pudieran surgir entre los términos de las presentes Condiciones Generales, las Características del Servicio, los Precios y los documentos vinculados al presente documento se resolverán, en cualquier caso, dando prioridad a los términos incluidos en este instrumento.
El CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, tanto los incorporados al formulario de Alta como otros que guarden relación con el pedido o alta en el servicio, y se compromete a comunicar a la EMPRESA todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre la EMPRESA y el CLIENTE. El CLIENTE responderá de la veracidad de los datos. Las comunicaciones del CLIENTE a la EMPRESA deberán dirigirse al Servicio de Atención al CLIENTE en la siguiente dirección contacto@seidonet.com.
La EMPRESA se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier pedido siempre y cuando se comprobase lo siguiente:
Que los datos suministrados en el formulario no son ciertos, y/o inexactos. Que la solicitud formulada no se ajustara a los términos y condiciones indicados en el contrato y/o dañara la imagen corporativa de la EMPRESA o fuera contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma. A título meramente enunciativo no se considerará ajustado el pedido a los términos y condiciones de este contrato, que conlleve contenidos o servicios que el solicitante pretenda prestar a través de los servicios de la EMPRESA en los que de forma explícita o implícita, directa o indirecta, se promoviera, se fomentara o en cualquier otra forma facilitara materiales, propios o ajenos, que pudieran ofender a la moral, que fuesen ilícitos o susceptibles de vulnerar cualesquiera derechos de terceros o normativas aplicables, o cualesquiera otras actividades, que a juicio de la EMPRESA, pudieran entenderse perturbadoras del servicio, entre las que se incluyen especialmente las conductas constitutivas de "mailbombing" o "spamming". El rechazo del pedido será realizado por correo electrónico o postal a las direcciones que el CLIENTE hubiera facilitado en el formulario, justificando el motivo del mismo. El solicitante que haya realizado el pedido, podrá realizar un nuevo pedido a la EMPRESA, siempre y cuando haya procedido a subsanar los errores o a la eliminación de las razones que hubieran dado lugar al rechazo del mismo.
La Aceptación del pedido se producirá desde el momento en que el CLIENTE reciba la confirmación del mismo por parte de la EMPRESA o cuando esta active el servicio solicitado.
Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular las condiciones en las que el CLIENTE accede a los servicios/planes de alojamiento que SEIDONET u otras marcas y dominios del grupo ofrece, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a SEIDONET. Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por SEIDONET al CLIENTE a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la web www.seidonet.com.
La EMPRESA se compromete a realizar sus máximos esfuerzo para realizar la prestación del servicio de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas del día durante todos los días del año, salvo que se determine lo contrario en las Características del Servicio o de la naturaleza del Servicio se desprenda lo contrario y siempre y cuando no sea necesario efectuar trabajos de mantenimiento, conforme a lo más abajo detallado. La EMPRESA se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del servicio en un momento determinado, la integridad de la información almacenada o transferida a través de sus Recursos o de Internet. La EMPRESA tampoco se hace responsable del acceso no autorizado por terceros a información de CLIENTES almacenada en sistema, pérdida o corrupción de la misma.
La EMPRESA se reserva el derecho de interrumpir el servicio con el fin de realizar tareas de mantenimiento, ampliación, modificación o reparación del sistema o por motivos de seguridad. Dichas interrupciones, que serán previamente comunicadas al CLIENTE, serán realizadas solamente en caso de absoluta necesidad, para el buen funcionamiento y mejora del sistema y la EMPRESA hará lo posible para que dichas interrupciones afecten lo mínimo posible al CLIENTE. La EMPRESA notificará al CLIENTE con antelación razonable, siempre que esto sea posible los períodos de interrupción del servicio. La EMPRESA no será responsable de aquellas interrupciones del Servicio que se den como consecuencia de eventos de Fuerza Mayor, o causas que se encuentren fuera de su control, tal y como se establece en la cláusula VIGÉSIMA de las presentes Condiciones Generales.
La EMPRESA ser reserva el derecho a denegar, cancelar, suspender o bloquear la utilización del Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios/CLIENTES que incumplan estas Condiciones Generales, cualesquiera otras de análoga significación o la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Ello no supone en modo alguno que la EMPRESA asuma obligación alguna de monitorizar el correcto uso de los servicios prestados por la misma.
La EMPRESA se reserva la facultad de suspender, por motivos de seguridad, el acceso al Servicio de Acceso y a los Servicios Complementarios en caso de que el CLIENTE no utilice sus Claves de Acceso durante TRES (3) meses consecutivos. Para reactivar el acceso a dichos Servicios, el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico a la dirección soporte@seidonet.com solicitando la reactivación del acceso aportando los datos personales.
El CLIENTE se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, los equipos informáticos de otros CLIENTES o de otros CLIENTES de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás CLIENTES y de otros CLIENTES de Internet.
Al darse de alta en los Servicios, al CLIENTE le será asignado un "Nombre de CLIENTE" o login, que coincidirá con la dirección de correo electrónico (email), que éste hubiera facilitado como dirección de contacto en el formulario de alta, conforme a lo estipulado en la cláusula 10.4. Asimismo, la EMPRESA podrá unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar, suspender o revocar el Nombre de CLIENTE inicialmente asignado con el fin de unificar los diversos nombres de CLIENTE de que dispone el CLIENTE en los distintos servicios ofrecidos por la EMPRESA, procediendo a comunicarlo a posteriori al CLIENTE. El CLIENTE se compromete a conservar en secreto, a hacer un uso diligente de su Nombre de CLIENTE y a no permitir su utilización a terceros.
El CLIENTE se compromete a abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos que resulten accesibles a través de los Servicios empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, en cada caso, se hayan proporcionado o se hayan indicado a tal efecto.
El CLIENTE se obliga a hacer un uso de los Servicios, así como de cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material obtenidos, transmitidos, difundidos o puestos a disposición a través de los Servicios por el CLIENTE o terceros (en adelante, los "Contenidos"), que sea conforme a la ley, a las Condiciones Generales, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público. A título meramente indicativo, el CLIENTE se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios Contenidos que de cualquier forma:
El CLIENTE se obliga a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política Anti-Spamming de la EMPRESA y en particular, se compromete, a título meramente indicativo y no exhaustivo, a abstenerse de:
Los CLIENTES perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a la EMPRESA remitiendo un mensaje a la cuenta de correo abuse@seidonet.com.
La EMPRESA podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a iniciativa propia o a requerimiento de tercero, la prestación de los Servicios a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en las Condiciones Generales.
Estas Condiciones Generales, se aplicarán a todos los servicios ofrecidos por SEIDONET TLC, S.L. y sus marcas y dominios anteriormente indicados, que reúna las características de alojamiento compartido en servidores ofrecidos de SEIDONET y otras marcas.
Las características técnicas de cada uno de estos Servicios así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la web comercial www.seidonet.com y en las marcas y páginas webs de los dominios asociados al grupo en la sección correspondiente. En todo caso, los recursos, y aplicaciones de que dispone cada Servicio, así como los recursos extra que puedan contratarse, serán los que en cada momento se encuentren publicados en la web www.seidonet.com.
Las modificaciones sufridas en cada plan, se regirán por lo dispuesto en el contrato en la cláusula VIGÉSIMOQUINTA. En cualquier caso, se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Servicios, o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web www.seidonet.com o sus otras marcas.
Los Servicios objeto de este Contrato, están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada "Panel de Control" para cada plan, desde el cual el CLIENTE puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servicio al que haga referencia.
El CLIENTE que tuviera contratado un plan con SEIDONET, puede cambiar a otro plan bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores o inferiores al que ya dispone. El cambio se realizará desde el panel de control del CLIENTE por el mismo. Una vez realizado un cambio, éste será efectivo de inmediato.
Si el cambio se realiza a un plan superior en características recursos y aplicaciones, se generará un crédito por la suma pagada y no consumida que se le descontará en la nueva factura que se emita al CLIENTE. Dicho cambio se efectuara inmediatamente una vez pagado la diferencia entre el antiguo y el nuevo plan. Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 14.13.
El funcionamiento de cada Plan supone generalmente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gLTD) o territorial (ccTLD) no necesariamente alojado en los servidores de SEIDONET. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de www.seidonet.com o a través de cualquier otro medio o proveedor. Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de SEIDONET o sus otras marcas, se registrarán siempre a nombre del CLIENTE o a nombre de la persona o entidad a la que el CLIENTE quiera atribuirla la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en www.seidonet.com. En cuanto a la regulación de este servicio se estará a lo dispuesto en el contrato que el mismo implica y que se facilita en el momento de su contratación.
SEIDONET garantiza al CLIENTE durante el Periodo de Vigencia la disponibilidad exclusiva del área asignada. Durante el Período de Vigencia, el CLIENTE se compromete a mantener contratada la capacidad de almacenamiento solicitada. El CLIENTE podrá solicitar aumentos o reducciones del Área Asignada o cambios de planes de conformidad con los términos establecidos, según la cláusula OCTAVA dichos aumentos o cambios serán facturados conforme a lo dispuesto en dicha cláusula y los precios vigentes. SEIDONET garantiza la reparación y/o sustitución del Recurso en el caso de que éste no cumpla con los niveles de servicios pactados, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, o causas que se encuentren fuera de su control. El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios de alojamiento podrán verse condicionados por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación:
Con carácter previo a proceder al volcado de la Web en sus servidores, la EMPRESA habrá de proceder, con la máxima urgencia a registrar a favor del CLIENTE el nombre del dominio y en todo caso en un plazo no superior a 4 horas desde la suscripción del presente contrato. La EMPRESA dará de alta el dominio a nombre del CLIENTE, estableciéndose a este último como titular, y habiendo de facilitar éste para proceder al registro, los datos del contacto administrativo (representante de gestión del CLIENTE) y del contacto de facturación (representante del departamento contable del CLIENTE). La EMPRESA pondrá de inmediato en conocimiento del CLIENTE las claves de administración del dominio y se abstendrá de modificarlas sin el previo conocimiento y consentimiento del CLIENTE, notificando de inmediato las nuevas. La EMPRESA facilitará, en el marco de este contrato, los servidores DNS primario, secundario y como opcional y no obligatorio pero si recomendado, un tercer y cuarto servidor DNS con el fin de garantizar máxima disponibilidad necesaria para el alta y operatividad de la página.
La EMPRESA proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el CLIENTE pueda volcar la información al Área Asignada a tal efecto en los servidores asignados, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas. El CLIENTE garantiza que, la información volcada a la arquitectura tecnológica de la EMPRESA se haya libre de cualesquiera virus o elementos de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los Servidores implicarán una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento.
La EMPRESA proporcionará al CLIENTE las claves de acceso -Nombre de CLIENTE (login) y una contraseña (password)- necesarias para acceder al Área Asignada y proceder al volcado de Contenidos. La asignación de las Claves de Acceso se produce para el caso de la contraseña, de manera automática y aleatoria, y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas contraseña previa que sea idéntica a las proporcionada al CLIENTE. En el caso del login, éste será asignado al CLIENTE conforme a la cláusula 6.2.1. Ello no obstante, la EMPRESA podrá modificar, suspender o revocar las Claves de Acceso inicialmente asignadas, con el único fin de unificar las diversas Claves de Acceso de que dispone el CLIENTE en los distintos Servicios ofrecidos, y con motivo de facilitar el uso de éstos, procediendo a comunicarlo al CLIENTE previamente, de forma inmediata, con un plazo de 7 días de antelación.
El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantenerlas en secreto. El CLIENTE se compromete a comunicar a la EMPRESA la pérdida o el robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que la EMPRESA desactive dichas Claves de Acceso. En todo caso, el CLIENTE responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por cualquier tercero que emplee al efecto las Claves de Acceso del CLIENTE hasta el momento en que, en su caso, el CLIENTE haya solicitado a la EMPRESA la desactivación de dichas Claves de Acceso. Por excepción a lo anterior, el CLIENTE no responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por un tercero que emplee Claves de Acceso del CLIENTE cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de la EMPRESA o por otra razón que sea imputable exclusivamente a la la EMPRESA.
El Servicio de Atención al CLIENTE consiste en un servicio de asistencia técnica por medio de correo electrónico y/o servicio de tickets que comprende un servicio de soporte técnico (en adelante, el "Servicio de Soporte Técnico"). La EMPRESA podrá prestar el Servicio de por sí o a través de un tercero. La EMPRESA no presta asistencia técnica ni soporte por teléfono. El medio de contacto para el soporte técnico se limíta a los medios expuestos en esta clausúla. La atención al CLIENTE mediante el medio teléfonico esta reservado para fines administrativos.
El Servicio de Soporte Técnico es un servicio de asistencia técnica que la EMPRESA presta al CLIENTE. A este efecto, la EMPRESA recogerá, únicamente en la dirección de correo electrónico soporte@seidonet.com y a través del sistema de ticket desde el Área Cliente en https://www.seidonet.com/clientes, accesible desde la web www.seidonet.com u otras marcas del grupo, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 GMT, cualquier incidencia de Nivel 1 o 2 que afecte al funcionamiento del Servicio de SEIDONET. Recibido del CLIENTE un aviso de incidencia respecto al Servicio contratado, la EMPRESA o el CLIENTE abrirán un Ticket de incidencias o ticket de soporte y se procederá a indicar al CLIENTE la posible causa de la incidencia siendo escalado desde el Nivel 1 a niveles superiores que ya están en el propio DataCenter si fuera necesario por los técnicos de la EMPRESA.
La EMPRESA podrá ofrecerla contratación de Otros Servicios. Salvo indicación expresa en contrario, cada uno de dichos Servicios quedará sometido a las presentes Condiciones Generales, y a aquellas que, conforme a las Características del Servicio, le sean propias.
La EMPRESA podrá ofrecer la contratación de Paquetes o Planes de Servicios. Cada uno de los Servicios que los integren se regulará de conformidad con los términos y condiciones de estas Condiciones Generales, que les sean de aplicación así como los suyos propios.
El alta en los Servicios de SEIDONET y el acceso al Panel de Control correspondiente al plan contratado es gratuito.
El CLIENTE deberá abonar a la EMPRESA, el precio establecido a cada plan o paquete, conforme viene determinado en la página web www.seidonet.com u otras marcas del grupo y a lo que quedare reflejado en la confirmación del pedido que se envíe al CLIENTE. En todo caso, el CLIENTE, quién figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del CLIENTE, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusiva del CLIENTE.
Las cantidades mencionadas en www.seidonet.com u otras marcas del grupo, están sujetas a los impuestos que les correspondan.
Si el CLIENTE se excediera en la utilización de recursos y aplicaciones incluidos en el plan de alojamiento estándar contratado, realizará el pago de los recursos y aplicaciones superados conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en la web www.seidonet.com sobre estos recursos y aplicaciones, en todos aquellos Planes y Paquetes que permitan la ampliación de dichos recursos y aplicaciones tal y como se dispone en la web mencionada. Si el CLIENTE supera la transferencia incluida en el plan o paquete estándar contratado, el CLIENTE pagará la cantidad excedida conforme a las tarifas por tramos establecidas en la misma web. El CLIENTE deberá controlar el caudal transferido a través de las estadísticas a las que puede acceder desde el panel de control.
El CLIENTE que solicitara el registro del nombre de dominio, traslado del dominio, o cambio de registrador conjuntamente al alta de un plan o paquete de alojamiento, deberá someterse a las normas de pago que rigen dichos servicios, recogidas en la web www.seidonet.com u otras marcas del grupo y en el contrato correspondiente.
El pago de los Planes y Paquetes será conforme a la que el CLIENTE haya solicitado en el formulario de pedido. Sin embargo, en el caso de la compra de dominios, el pago habrá de ser anual. Todos los precios publicados en la web www.seidonet.com u otras marcas del grupo corresponden a los pagos recursivos mensuales o superiores de los recursos o aplicaciones extra que el CLIENTE pudiera contratar o consumir en un momento dado. En el caso de los precios de los paquetes/planes, se muestran los precios correspondientes a las modalidades de pago, pudiendo a tener un descuento por pagos realizados en opciones de 1, 2 o 3 años en ciertos productos.
El pago correspondiente al abono de un determinado paquete o plan y lo posibles recursos extra que se hubieran contratado, se realiza por adelantado por medio de pago online, conforme a la forma de pago disponible en el momento de la contratación y/o renovación. En el caso del registro del dominio, el pago se produce mínimo anualmente, y puede ser por los medios de pago online disponibles, en éste último caso, se le enviará al CLIENTE una notificación con tiempo suficiente antes del vencimiento del mismo, para que proceda al correspondiente abono.
La EMPRESA emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.
Si por cualquier motivo no imputable a la EMPRESA, un recibo resultara impagado, la EMPRESA tendrá derecho a emitir un sobrecargo por gastos de tramitación que cubrirá los gastos bancarios originados por tal devolución y el coste de la carga administrativa que ello origine en el departamento contable de la EMPRESA.
La EMPRESA se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
El retraso en el pago de cualquier factura dará derecho a la EMPRESA a aplicar un interés de demora superior en dos puntos al Euribor (o al índice que le sustituya) correspondiente a la fecha de pago desde el momento del incumplimiento hasta su efectiva satisfacción, ello sin perjuicio de la facultad de resolución anteriormente mencionada.
La cuantía de los precios establecidos en la Web de SEIDONET u otras marcas y dominios pertenecientes al grupo y recogidos en los Anexos adjuntos a este contrato, podrá ser objeto de revisión por parte de la EMPRESA. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula VIGESIMOQUINTA de este contrato, para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo siguiente:
En el caso de que la EMPRESA estableciera un cambio de los precios al alza, se notificará a los CLIENTES tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuvieran de acuerdo con dichos cambios, puedan ejercitar el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a la EMPRESA, mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado, quedará resuelto el contrato, y por lo tanto, causará baja su plan si se mantuviera en su no-aceptación del nuevo precio. El CLIENTE deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia realizada durante el periodo del plan/paquete efectivo, que hubiera quedado pendiente con la baja del servicio. En cualquier caso, el CLIENTE deberá notificar su no-aceptación del nuevo precio al menos 7 días antes de que concluyera el plazo de pago por adelantado, en caso de no hacerlo, se entenderá que el CLIENTE está de acuerdo con los nuevos precios. No se considerará aumento de precio, la subida de precios conforme al IPC, que se producirá una vez publicado este índice por el organismo estatal competente y será aplicado de forma automática a partir de ese momento.
El CLIENTE puede resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno según la "Garantía de devolución" en todo momento vigente y expuesto en la web www.seidonet.com u otras marcas y dominios del grupo. Tras el ejercicio de este derecho, SEIDONET reintegrará al CLIENTE la cuantía que en su caso hubiera abonado por el correspondiente plan suscrito, en la cuenta de fondos que dispone el CLIENTE en su panel de control. Dicho reembolso podrá ser utilizado para la adquisición de otros servicios ofrecidos por la EMPRESA. No obstante, si el CLIENTE desea hacer efectivo dicho reembolso, la EMPRESA aplicara los gastos y comisiones que puedan originarse en la devolución vía transferencia bancaria y/o por el medio que sea elegido por el CLIENTE. Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado el CLIENTE no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del plan contratado, con la salvedad establecida en el apartado 8.2 de este contrato.
El presente contrato entrará en vigor el mismo día en el que la EMPRESA comunique al CLIENTE la aceptación de la solicitud de Servicios vía e-mail o desde que la EMPRESA proceda a la activación del Servicio contratado, facilitando al CLIENTE login y contraseña para acceder a los servicios. El contrato tendrá una duración igual al período de facturación que haya solicitado el CLIENTE en el formulario del contrato a partir de la formalización del mismo. El contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el CLIENTE no manifieste su baja a través de las formas reconocidas en la cláusula 16.1.
Los recursos y aplicaciones utilizados del plan/paquete que el CLIENTE haya suscrito pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el plan suscrito se encuentre activo y al corriente de pago; en caso de que un recurso o aplicación tuviera un coste extra, el hecho de desactivarlo antes de que venza el mes por adelantado pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.
El CLIENTE podrá terminar el presente Contrato mediante la notificación por escrito vía email o correo postal con al menos DIEZ (10) días antes de la fecha en la que desee terminar la relación. Asimismo, el CLIENTE puede realizar la baja personalmente desde su panel de control, produciéndose en este caso ésta automáticamente, en el mismo día que se tramite. Por lo tanto, el CLIENTE debe tener en cuenta esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor. En el momento en que el CLIENTE comunique la resolución, la EMPRESA emitirá la factura por la cantidad que resulte pendiente.
La EMPRESA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación del/de los Servicio/s contratados en el caso de que:
La EMPRESA podrá terminar el presente contrato mediante la notificación al CLIENTE por correo electrónico o postal con al menos quince días de antelación.
Facturas para la renovación de servicios serán emitidas con al menos 7 días antes del vencimiento y enviado por nuestro sistema a la dirección de correo electrónico y a través de un SMS a los datos que constan en el perfil del cliente. Servicios con falta de pago serán suspendidos en el día del vencimiento. El sistema enviárá 3 notificaciones a la dirección email del cliente y por SMS al móvil indicado en sus datos de la cuenta, avisando sobre la falta de pago para el servicio suspendido:
Un servicio suspendido y renovado antes de los 7 días de vencimiento será re-establecido automáticamente. Si un servicio no es renovado después de los 7 días desde la fecha de vencimiento, la EMPRESA se reserva el derecho de eliminar por completo el servicio y todos los servicios relacionados con el mismo incluido los contenidos alojados.
Este procedimiento no será aplicado a los servicios de "Servidores Dedicados" que tendrán un sistema diferente de renovación y que se explica detenidamente en este link: Terminación por falta de pago en Servidores Dedicados.
El contrato finalizará además de por las causas dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato y aquellas legalmente establecidas, cuando concurra alguna de las siguientes:
Si el incumplimiento del CLIENTE fuera la causa de resolución del contrato, tal u como se establece en el punto 17.1.(ii), la EMPRESA se reserva el derecho a terminar de forma anticipada este contrato, y por tanto lo tanto, a desposeer al CLIENTE del plan o paquete contratado sin previo aviso, y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas, o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a la EMPRESA y frente a terceros.
El CLIENTE reconoce que la entrada en vigor de este Contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otras provisiones distintas a las expresamente descritas para cada uno de los servicios de SEIDONET u otras marcas del grupo ofertados.
El presente Contrato y las relaciones entre las partes no constituyen en ningún caso sociedad, EMPRESA conjunta, ni contrato de trabajo entre las partes.
La EMPRESA no garantiza que los Servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los Servicios. La EMPRESA excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que los CLIENTES hubieren podido atribuir a los servicios y a la falta de infalibilidad de los servicios.
La EMPRESA no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los Servicios por parte de los CLIENTES y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los CLIENTES o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los Contenidos y comunicaciones de toda clase que los CLIENTES transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los Servicios. La EMPRESA excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los CLIENTES o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los CLIENTES transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los servicios.
La EMPRESA no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del CLIENTE. La EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios.
La EMPRESA no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de los Servicios. La EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a defectos en la calidad de los servicios prestados por terceros a través de los servicios.
La EMPRESA no controla el acceso ni la utilización que el CLIENTE u otros CLIENTES hacen de los Servicios. En particular, la EMPRESA no garantiza que el CLIENTE u otros CLIENTES accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Generales o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación. La EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso a y la utilización de los servicios por el CLIENTE en contra de lo dispuesto en las condiciones generales.
La EMPRESA no ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí mismos a o hacen accesibles a otros CLIENTES. La EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los CLIENTES y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los CLIENTES proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros CLIENTES y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un CLIENTE en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de los servicios.
El CLIENTE es el único responsable y se obliga a mantener a la EMPRESA a salvo frente a cualquier reclamación, procedimiento o demanda, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas, tanto contra el CLIENTE como contra la EMPRESA, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o normativas aplicables que se deriven del uso ilícito de los Servicios contratados, o a las actividades desarrolladas por el CLIENTE, sus propios CLIENTES, o cualesquiera otros usuarios de Internet, o a cualquier daño que pudiera derivarse de los contenidos o de los productos o servicios anunciados, promocionados, puestos a disposición del público, prestados u ofertados por el CLIENTE por medio de los servicios que constituyen el objeto de este contrato, asumiendo el CLIENTE, cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a la EMPRESA con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
En sus relaciones con el CLIENTE, la EMPRESA deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. La EMPRESA se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los planes ofrecidos pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de la EMPRESA. En este sentido la EMPRESA se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios. La EMPRESA no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al CLIENTE.
Salvo en los casos de actuación dolosa, la EMPRESA no será responsable ante el CLIENTE, ni ante los CLIENTES de éste por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos:
la pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet, o imposibilidad de transmitir o recibir información causada por retrasos o interrupciones en el servicio, sean o no responsabilidad o negligencia de la EMPRESA.
La EMPRESA no será en ningún caso responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante, deterioro o destrucción de información que pudiera derivarse de la prestación de los Servicios. Salvo que en el presente Contrato o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, la EMPRESA responderá únicamente de los daños directos que sufra el CLIENTE, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por la EMPRESA.
La EMPRESA quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al CLIENTE, sus CLIENTES y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al CLIENTE, a sus CLIENTES, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios o empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, incluidos los que sean consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los Recursos por personal ajeno al CLIENTE y de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al CLIENTE.
La EMPRESA no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad cuando aquélla o éstos tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que fueran consideradas como causas de Fuerza Mayor en los términos de la cláusula VIGÉSIMA.
La EMPRESA no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Alojamiento sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. El CLIENTE acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.
Asimismo, al compartir los Planes de Alojamiento en una misma máquina con otros Planes de Alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales la EMPRESA no se responsabiliza.
Por tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a la EMPRESA por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.
No obstante lo anterior, si la EMPRESA incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de la EMPRESA se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de alojamiento durante dicho periodo de interrupción.
Los Planes de Alojamiento son servicios de alojamiento compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, la EMPRESA se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los CLIENTES o terceros que con él comparten el servidor. A tal efecto, la EMPRESA realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del plan de alojamiento.
La EMPRESA realiza copias de seguridad de los contenidos de los Planes de Alojamiento, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, la EMPRESA no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar. El plan de alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por la EMPRESA cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al CLIENTE; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a la EMPRESA.
En ningún caso la EMPRESA acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Alojamiento por no cumplir estos con las expectativas del CLIENTE.
El acceso y uso de los Planes de Alojamiento es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que la EMPRESA no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.
La EMPRESA se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección de correo electrónico del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
La EMPRESA no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de los Contenidos o de los servicios difundidos, prestados, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de o mediante los Recursos, no ejerciendo ninguna clase de control previo ni garantizando la licitud, infalibilidad y utilidad de los mismos, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. El CLIENTE exonera a la EMPRESA de cualquier responsabilidad relacionada por consiguiente con dichos Contenidos y/o servicios.
Cualquier CLIENTE que deposita información en los servidores ofrecidos por la EMPRESA, en forma de páginas web, o de cualquier otra manera, que permita el acceso de terceros, no se convertirá, en virtud de tal acto, en socio ni colaborador de la EMPRESA, sino que será un divulgador o editor independiente de contenido. Por el hecho de conectar el servidor a la red, la EMPRESA no se convierte en editor ni distribuidor de la información depositada por el usuario en el sistema de la EMPRESA, y por lo tanto, ésta no asume responsabilidad alguna por el perjuicio que dichos contenidos puedan causar a otros usuarios.
El CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de acceso es responsabilidad de quien la elabora. En consecuencia, la EMPRESA no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto del contenido de la información de terceras personas a las cuales el CLIENTE pueda acceder, ni de los perjuicios que el CLIENTE pueda sufrir en virtud de dicha información de terceros, con independencia de que el acceso a tal información se realice a través de links, directos o consecutivos, cuyo origen se halle en las páginas web de la EMPRESA. También se consideran recursos que se hallan fuera del control de la EMPRESA, entre otros, los siguientes:
La EMPRESA no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el Área Asignada. La EMPRESA declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del CLIENTE y/o en el Información de programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del CLIENTE, incluyendo, a título meramente enunciativo, "virus informáticos", "caballos de Troya", errores en la funcionalidad y operatividad ("bugs"), "bombas de tiempo", "cancelbots", etc.
El CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.
El CLIENTE debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula DECIMOCUARTA de este contrato.
Mediante la contratación de planes, el CLIENTE se compromete a:
Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario. Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el CLIENTE dispone de las llamadas "tablas de consumo" actualizadas diariamente, en las que aparece la información sobre el caudal de cada día y el acumulado en el mes. El CLIENTE se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección correo electrónico proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con la EMPRESA, ya que constituye el medio de comunicación preferente de la EMPRESA para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une. Si el CLIENTE quiere cambiar la dirección correo electrónico facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del panel de control de CLIENTE, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. La EMPRESA se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección correo electrónico del CLIENTE y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
El CLIENTE reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de la EMPRESA adecuadamente.
Las comunicaciones entre el CLIENTE y el personal de la EMPRESA deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo.
El CLIENTE es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control de CLIENTE ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a la EMPRESA la autentificación del acceso del CLIENTE y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del CLIENTE.
El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
El CLIENTE indemnizará a la EMPRESA por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de la EMPRESA, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
Queda prohibido al CLIENTE acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de la EMPRESA. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de la EMPRESA como consecuencia directa de una actuación negligente del CLIENTE, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.
En cualquier caso, las partes acuerdan que la cantidad máxima de la responsabilidad que pudiera ser imputada a la EMPRESA al amparo de la presente Sección, vendrá dado por el total de las cantidades abonadas en concepto de prestación de servicios durante el último año.
La EMPRESA dispondrá de una página o formulario en la que cualquier persona afectada por la actividad de alguno de los CLIENTES en la red, o por la información depositada en el servidor administrado por la EMPRESA, pueda comunicar al administrador del sistema el origen de los actos o la información que considere ilícitos o inmorales.
En el caso de que cualquier CLIENTE o un tercero considere que la puesta a disposición de cualquiera de los Contenidos a través de los Servicios Complementarios infringe sus derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas, nombres comerciales, etc.), o se encuentra en alguna de las infracciones prevenidas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, dicho CLIENTE o tercero deberá enviar una notificación a la EMPRESA en la que se contengan los siguientes extremos:
Estas notificaciones deberán ser enviadas a: abuse@seidonet.com
La EMPRESA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento de los Servicios contratados, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o se encuentre fuera de su control razonable. A estos efectos, se consideran fuera del control razonable de la EMPRESA los siguientes elementos:
La EMPRESA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre cualesquiera elementos, tecnología, equipos informáticos, programas de ordenador, base de datos, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento de su propiedad. Así mismo la EMPRESA es titular de cuantos otros derechos guardan relación con el plan de alojamiento contratado, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo. El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por la EMPRESA aunque fueran gratuitos, de los cuales la EMPRESA dispone de los derechos de explotación necesarios. El CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del plan de alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de la EMPRESA.
La EMPRESA autoriza al CLIENTE la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de los derechos de propiedad industrial y de los secretos empresariales relativos a los Servicios de los que es titular únicamente para utilizar los Servicios de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales. La EMPRESA no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios.
La documentación técnica o preparatoria, trabajos, programas de ordenador o cualquier otra creación intelectual utilizada por la EMPRESA para la prestación de los Servicios será propiedad de la EMPRESA o su respectivo titular. La prestación de los Servicios no implica, por lo tanto, transmisión y/o cesión alguna de cualesquiera derechos que pudieran recaer sobre estas creaciones a favor del CLIENTE. El CLIENTE acepta y manifiesta que respecto a dichas creaciones existen o pueden existir términos de licencia que deberá aceptar y respetar su integridad.
A efectos de garantizar los fines del presente Contrato, el CLIENTE autoriza a la EMPRESA a realizar una copia de seguridad de la Información entregada por el CLIENTE a la EMPRESA durante la vigencia del presente Contrato.
La EMPRESA, observando la normativa vigente, informa que los datos de carácter personal que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en ficheros automatizados específicos de CLIENTES de la EMPRESA. La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con SEIDONET TLC, S.L. y todas sus marcas y dominios, así como el desempeño de las tareas e información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la EMPRESA. Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad del contrato (a modo de enunciativo tan sólo, no exclusivo, en el caso del registro de dominios por cuenta del CLIENTE).
El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio contratante/CLIENTE a través del Panel de Control ofrecido por la EMPRESA, con un login y contraseña personal de CLIENTE para su acceso. Puede solicitar más información en la siguiente dirección: contacto@seidonet.com.
Mediante la aceptación a estas Condiciones Generales, el CLIENTE expresa su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados al Fichero de Datos Personales y sean objeto de tratamiento automatizado por la EMPRESA con las finalidades antes indicadas.
El CLIENTE manifiesta, que todos los datos facilitados por él, son correctos, y ciertos, y se compromete a mantenerlos ciertos, comunicando a la EMPRESA cualquier alteración de los mismos.
El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios que pudieran resultar por la falsedad de los mismos.
La Información que el CLIENTE incorporará en el Área Asignada o Servidores de Alojamiento, puede contener Datos de Carácter Personal. En este supuesto, el CLIENTE declara y manifiesta que es el Responsable del Fichero de Datos de Carácter Personal al decidir sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los mismos.
La EMPRESA y el CLIENTE, a los efectos de cumplimentar con la obligación recogida en el artículo 12.2 de la LOPD, declaran y manifiestan, que la EMPRESA actúa como Encargado de Tratamiento, y por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del plan contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del CLIENTE.
La EMPRESA tratará los Datos de Carácter Personal incorporados en el Fichero, exclusivamente por cuenta del CLIENTE, de conformidad con los términos y condiciones que se desprenden de la propia prestación de Servicios contratados. Así pues, la EMPRESA se compromete a:
Llevar a cabo los procedimientos técnicos imprescindibles que sean consecuencia del desarrollo de los Servicios contratados. No aplicar, ni utilizar, ni revelar los Datos de Carácter Personal con fines distintos a los que se derivan del Contrato. No comunicar ni permitir el acceso a los Datos de Carácter Personal a ningún tercero, a excepción de aquellos empleados que no puedan cumplir con sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán obligarse a mantener el carácter confidencial. Destruir o eliminar los Datos de Carácter Personal almacenados o cualesquiera soportes o documentos en que éstos se incorporen a la finalización del tratamiento, o por requerimiento expreso y por escrito del CLIENTE. La EMPRESA garantiza que dicha destrucción o eliminación de los Datos de Carácter Personal se llevará a cabo en un plazo no superior a seis meses. Las obligaciones derivadas de la presente estipulación se extinguirán en el momento que los Datos de Carácter Personal hayan sido completamente borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles. Cualquier tratamiento de los Datos de Carácter Personal al margen de los que expresamente se deriven del cumplimiento del Contrato, queda expresamente excluido de la regulación determinada en el presente documento. Asimismo, el CLIENTE deberá solicitar por escrito la realización de cualquier tratamiento adicional por parte de la EMPRESA que exceda el que se derive de la prestación de los Servicios acordados en el Contrato. La EMPRESA podrá, a su sola discreción y por causas motivadas, rechazar el tratamiento de los Datos de Carácter Personal encargado por el CLIENTE.
La EMPRESA se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los Datos de Carácter Personal, y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de acción humana o del medio físico natural. El CLIENTE verificará y reconocerá que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación de servicio que la EMPRESA realiza por cuenta del CLIENTE, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 994/1999 de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de seguridad de los ficheros automatizados de carácter personal, o cualquier formativa que, en su caso, sustituya, derogue o modifique el mencionado Reglamento. La obligación contemplada en la presente estipulación se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato, deban ser llevadas a cabo por la EMPRESA (tales como, por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se almacene el Fichero de Datos de Carácter Personal). La inscripción de ficheros de datos personales en el Registros de la Agencia de Protección de Datos, la designación del responsable de seguridad, la redacción del correspondiente Documento de Seguridad y acciones determinadas por la que no estén contempladas en el servicio contratado con la EMPRESA, corresponderá al CLIENTE. La EMPRESA ha adoptado y adoptará las medidas técnicas y organizativas de seguridad que se encuentren a su alcance, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes en el sector, a fin de garantizar al máximo su seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. La EMPRESA declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del CLIENTE o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación. Para cualquier indicación, por parte del responsable del fichero, respecto a la implantación de medidas de seguridad especiales en el servidor, será preciso ponerse en contacto con la EMPRESA para regular las nuevas condiciones en caso de ser necesario, no quedando por lo tanto sujetas a este contrato.
La EMPRESA no se hace responsable del incumplimiento por parte del CLIENTE de la LOPD en la parte de lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Cada parte responderá de las sanciones administrativas y de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones que la legislación en materia de protección de datos establece para cada parte.
Con la finalidad de adaptar y modificar el Servicio así como desarrollar y ofrecer nuevos servicios que se ajusten mejor a sus preferencias, la EMPRESA utilizará instrumentos o mecanismos tecnológicos que permitirán la obtención de datos estadísticos. La información obtenida a través de dichos mecanismos no se asociará a ningún dato de carácter personal.
Las partes contratantes reconocen que la información a la que tengan acceso en virtud del presente Contrato y que no sea difundida al público en general, es y será recibida con un carácter estrictamente confidencial y sólo podrá ser utilizada de conformidad con lo estipulado en el presente Contrato.
Dicha Información no podrá ser revelada ni utilizada en forma distinta a la aquí prevista sin el previo consentimiento por escrito de la Parte afectada, salvo en aquellos casos en dicha revelación se imponga por requerimiento legal o reglamentario que quede fuera del control razonable de las Partes Contratantes. En particular, las Partes y quienes para ella prestaren servicios de índole laboral o profesional asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre toda información, confidencial o no, técnica, económica, financiera, estrategia empresarial, comercial, sobre relaciones mercantiles entre las Partes o entre estas y terceros, así como sobre la información relativa a la metodología y características técnicas de los equipos y programas utilizados por la EMPRESA.
No tendrá la consideración de Información Confidencial:
La información que fuere previamente conocida por la Parte de forma lícita La que fuere del dominio público, entendiendo como tal cuando hubiera sido objeto de publicación por escrito o estuviera claramente en conocimiento público, siempre que ello no sea imputable a la Parte que revele la información.
El CLIENTE se compromete asimismo a devolver o destruir estos materiales una vez terminada su relación contractual con la EMPRESA. La EMPRESA se reserva el derecho de pedir daños y perjuicios al CLIENTE en caso de incumplimiento.
Las previsiones de esta Cláusula permanecerán en vigor durante la vigencia de este Contrato y sobrevivirán a su finalización por un período de 10 años.
La EMPRESA podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las características y condiciones de sus Planes de Alojamiento, mediante la publicación de dichas modificaciones en su sitio Web con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios antes de procesar la solicitud de la contratación de los Servicios de La EMPRESA ofertados.
Siempre y cuando no se modifiquen los términos económicos ni sustancialmente los niveles de prestación acordados, la EMPRESA se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso los términos y condiciones del Servicio como consecuencia de:
En los casos no previstos en el párrafo anterior, la EMPRESA comunicará al CLIENTE las Nuevas Condiciones, de conformidad con lo establecido en la estipulación VIGÉSIMOSEPTIMA. En el supuesto de que, dentro de los treinta (30) días después de la notificación de las Nuevas Condiciones el CLIENTE rechace las mismas, el Contrato terminará automáticamente. La terminación será efectiva diez (10) días después de la fecha en que notifique su deseo de terminar la relación. Transcurrido el mencionado plazo sin que el CLIENTE haya manifestado por escrito lo contrario, se entenderá que éste acepta las Nuevas Condiciones siendo estas de aplicación inmediata desde el comienzo de la primera prórroga posterior a la aceptación de las Nuevas Condiciones. Para el caso de cambios en los precios de los servicios ofertados, se estará a lo dispuesto en la cláusula 14.12. La EMPRESA en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito del mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la EMPRESA e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los CLIENTES en todo su conjunto. En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de CLIENTES y el desarrollo de la EMPRESA y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información, se atenderá al beneficio de la mayoría de los CLIENTES en esta adaptación y al avance la EMPRESA en el ámbito de las nuevas tecnologías.
En ningún supuesto la EMPRESA, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el CLIENTE del servicio de la EMPRESA. Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía y otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato, y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías y otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.
Cualquier comunicación, notificación, requerimiento, acuerdo, consentimiento, aceptación, aprobación o comunicación que fuere precisa de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato o que, de una y otra forma, estuviere relacionada con el mismo, deberán realizarse por escrito y enviarse de forma que acredite su recepción a los siguientes domicilios:
Todas las comunicaciones entre las Partes, relativas al funcionamiento y gestión de los Servicios contratados podrá realizarse por correo electrónico o sistema de Tickets.
Se entenderán partes integrantes del presente Contrato, el documento en el que constan las presentes cláusulas, así como los posibles anexos unidos al mismo. De igual manera, servirán a efectos de integración del contrato, los documentos de oferta y aceptación y los formularios de alta que existan en la página Web de la EMPRESA, así como el escrito de confirmación de pedido que reciba el CLIENTE. En caso de contradicción entre el documento contractual y los demás documentos, se estará a lo que resulte del primero. Los pactos, cláusulas y condiciones de este contrato deberán interpretarse los unos a los otros, atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran estas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, salvo los documentos de oferta y aceptación y el formulario de pedido rellenado por el CLIENTE y confirmación del mismo, se considerarán definitivamente derogados. Salvo estipulación en contrario, el presente Contrato sólo podrá ser modificado por un documento contractual posterior, bien por escrito, bien a través de medios digitales, como por ejemplo, la contratación telemática on-line si bien se considerarán en cualquier caso vigentes, las Condiciones Generales publicadas en la web www.seidonet.com u otras marcas y dominios del grupo Corresponderá a las partes, de común acuerdo, determinar el alcance y efectos de la modificación en cuestión. Las partes se comprometen a la ejecución del contrato y a todas las consecuencias que se deriven naturalmente de la buena fe, los usos y las leyes. Las partes se comprometen a colaborar estrechamente en la realización del servicio, de tal manera que pueda llevarse a buen fin de forma satisfactoria para ambos contratantes.
Ninguna demora ni omisión de las partes en el ejercicio de derechos emanados del presente contrato perjudicará dicho derecho ni se interpretará como renuncia al mismo. De igual forma, el ejercicio una sola vez o parcial de un derecho no impedirá, en su caso que se ejerza otras veces, ni el ejercicio de cualquier otro derecho. Los derechos de las partes aquí indicados son adicionales a los derechos previstos por la ley, y no los excluyen. La renuncia por cualquiera de las Partes a ejercitar los derechos que le asistan en caso de incumplimiento de alguna estipulación de este Contrato por la otra Parte no será considerada como renuncia a ejercitarlos ante cualquier otro incumplimiento tanto de la misma como de otra estipulación. En todo caso, toda renuncia deberá efectuarse por escrito debidamente rubricado por la Parte renunciante.
El CLIENTE podrá ceder a terceros el presente Contrato, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo, con el previo consentimiento por escrito de la EMPRESA. El CLIENTE tendrá la obligación de notificar a la EMPRESA la cesión del Contrato con una antelación de, al menos quince (15) días a la fecha efectiva de tal cesión. En la comunicación que realice el cedente a la EMPRESA se deberán especificar los siguientes datos de los cesionarios: persona de contacto, teléfono de contacto, domicilio a efectos de comunicaciones y datos bancarios. En todo caso, el CLIENTE que ceda su Contrato responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas del Contrato, incluyendo la formalización de las oportunas garantías. La EMPRESA podrá ceder a terceros el presente Contrato, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al CLIENTE.
La EMPRESA podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por la misma de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios de la EMPRESA. Dichas entidades podrían tener la facultad de desactivar el Servicio y, en consecuencia, interrumpir el acceso al mismo.
Seguirá siendo válido el contrato y surtiendo efectos entre las partes aún cuando fuese declarada nula, inválida o sin efecto, en todo o en parte, alguna o algunas de las cláusulas del presente Contrato, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del Contrato o en caso de que el Contenido contractual resultante tras la anulación, fuere manifiestamente abusivo para una de las partes, o no se hubiese celebrado el contrato sin la/las cláusulas dejadas sin efecto.
La prestación de los Servicios objeto de este Contrato se regirá por la Legislación Española.
Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITRAMADRID, La Corte de Arbitraje de Madrid, a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITRAMADRID y en la Ley de Arbitraje dispuesta en la Ley 60/2003, actualizada en Noviembre de 2011 y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad del domicilio de la EMPRESA en Madrid, a menos que, de acuerdo con la legislación española, se requiera expresamente otra jurisdicción.