CONDICIONES PARTICULARES DE ALQUILER DE SERVIDORES DEDICADOS
Última versión fechada el 03 de septiembre de 2013
CLÁUSULA 1:
OBJETO
Las presentes condiciones particulares, que completan las condiciones generales del servicio de SEIDONET, tienen por objeto definir las condiciones técnicas y financieras con las que SEIDONET se compromete a alquilar y alojar en su Data Center, el servidor Internet dedicado del Cliente, así como el mantenimiento de las condiciones técnicas requeridas para el correcto funcionamiento del mismo.
El Cliente reconoce expresamente que SEIDONET no participa de ningún modo, en el sentido de las presentes condiciones, en el diseño, desarrollo, realización y publicación de la página de Internet del Cliente y de sus programas informáticos de gestión y administración.
Las presentes condiciones particulares prevalecerán sobre las condiciones generales si surgiera una contradicción entre estos dos documentos.
En ningún momento el presente contrato supone la transmisión de la propiedad del servidor contratado.
CLÁUSULA 2:
MEDIOS
El Data Center de SEIDONET donde será instalado el servidor dedicado del Cliente es accesible al gran público por la red Internet mediante puestos informáticos conectados a la red de Internet.
Durante toda la duración del alojamiento y/o del alquiler del servidor dedicado al Cliente, SEIDONET pone a disposición del Cliente el acceso a un servicio de tickets y un e-mail de soporte, gracias a los cuales los clientes se podrán beneficiar de “consejos técnicos”.
CLÁUSULA 3:
SOPORTE TÉCNICO
SEIDONET pone a disposición del Cliente una asistencia técnica en los términos previstos en las condiciones generales del servicio, a excepción de la oferta de gama baja tal y como estipula el Anexo 1.
CLÁUSULA 4:
CONDICIONES DE REALIZACIÓN DE PRESTACIONES
SEIDONET informará por correo electrónico al Cliente de la puesta a su disposición del servidor dedicado. La puesta en línea efectiva del servidor dedicado determina la fecha inicial en la cual la facturación tendrá efecto.
4.1 Condiciones Técnicas del Servidor
El servidor dedicado alquilado al Cliente permanece como propiedad de SEIDONET.
Todo servidor alquilado o alojado por SEIDONET tiene una dirección IP fija.
El servidor será alojado en el Data Center de SEIDONET.
SEIDONET pone a disposición del Cliente diferentes categorías de servidores de los cuales las configuraciones básicas de hardware y software son descritas en línea, en la página de SEIDONET https://www.seidonet.com/servidores-dedicados/
Las diferentes tarifas aplicadas son descritas en línea en la página de Internet de SEIDONET
https://www.seidonet.com/servidores-dedicados/
Se pone en conocimiento del cliente que la utilización de un servidor web requiere disponer previamente de los nombres de dominio registrados y redireccionados ha dicho servidor, siendo esta tarea obligación del cliente como administrador único del servidor.
La gestión del servidor será llevada a cabo por parte del cliente, no mediando en ningún caso la intervención del prestador en la gestión o administrador del mismo. En consecuencia, el Cliente es el administrador del servidor alquilado a SEIDONET. El Cliente tiene la posibilidad de instalar, por sí mismo, aplicaciones software en su servidor.
Estas instalaciones se hacen bajo su completa responsabilidad, y SEIDONET no podrá ser considerado responsable por un defecto del funcionamiento del servidor como consecuencia de es tas instalaciones.
Las condiciones técnicas del servidor pueden ser variadas en cualquier momento, bastando para ello que el cliente solicite por escrito al prestador las nuevas características del servidor y abonando la cantidad de diferencia respecto al anterior servicio en caso de ser superiores. En ningún caso serán devueltas las cantidades abonadas con anterioridad.
4.2 Contenidos alojados en el Servidor
El Cliente se obliga a no albergar ningún contenido que atente contra las Leyes, la moral o el Orden Público, ni cualesquiera otros que a título enunciativo y no limitativo pudieran resultar sexistas, racistas, incitadores de odio, violencia, xenofobia, terrorismo, pornografía infantil o cualquiera otra conducta considerada ilegal a nivel nacional o internacional, en especial del respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial propiedad de terceros.
Es el Cliente el que se hace responsable de toda la información almacenada en las páginas Web alojadas en el servidor.
El prestador SEIDONET, no se hace responsable de los contenidos que los Clientes alojen en el servidor ya que en ningún momento media intervención del mismo a la hora de la administración interna del servidor.
En base a lo dispuesto en el art.16 de la LSSICE, el prestador no tiene obligación de retirar ningún contenido del servidor en tanto no tenga “conocimiento efectivo” de que la actividad o la información almacenada es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero. A estos efectos se entenderá que existe conocimiento efectivo cuando exista una resolución judicial o administrativa que ordene el bloqueo o retirada de los contenidos y el prestador las conozca.
No obstante el prestador se reserva la posibilidad de hacerlo él mismo una vez detecte este tipo de contenidos, sin que pueda mediar reclamación por parte del cliente. Si por cualquier medio el servidor se viera dañado debido a la introducción de cualquier software o contenido maligno (virus, troyano...), el prestador se reserva la posibilidad de resolver el contrato de forma automática, sin que medie indemnización alguna, independientemente de la reclamación que el prestador pueda ejercitar en reclamación de los daños y perjuicios causados sobre el servidor.
CLÁUSULA 5:
OBLIGACIONES DE SEIDONET
SEIDONET se compromete a poner todo el cuidado y diligencia necesarios para el suministro de un servicio de calidad conforme a los usos de la profesión y al estado de la tecnología. SEIDONET se compromete a:
5.1
Mantener el material en buen estado de funcionamiento. En caso de fallo del material alquilado a los clientes, SEIDONET se compromete a reemplazar la pieza defectuosa en el menor plazo posible salvo que el fallo sea consecuencia de la acción de SEIDONET, o a proceder a cualquier otra intervención que podría requerir una interrupción del servicio que exceda los plazos habituales de reemplazo. En este último caso, SEIDONET informará de ello inmediatamente al Cliente.
5.2
Asegurar el acceso al servidor vía Internet 24 horas al día todos los días del año. SEIDONET se reserva la posibilidad de interrumpir el acceso al servidor para proceder a una intervención técnica con el fin de mejorar su funcionamiento.
5.3
Intervenir rápidamente en caso de incidente que no se deba a una mala utilización del servidor por el Cliente, bajo solicitud del Cliente.
5.4
Asegurar el mantenimiento al mejor nivel de calidad de sus herramientas conforme a las reglas y usos de la profesión.
CLÁUSULA 6:
RESPONSABILIDAD DE SEIDONET
SEIDONET se reserva el derecho de interrumpir la conexión de Internet del Servidor alquilado al Cliente, si este servidor constituye un peligro para el mantenimiento de la seguridad del Data Center, ya sea como consecuencia de un pirateo de dicho servidor, o debido a la detección de un fallo en la seguridad del sistema o a una necesidad de actualización del servidor.
SEIDONET informará con antelación, en la medida de lo posible, al Cliente en un plazo razonable, de la naturaleza y la duración de la intervención, a fin de que el Cliente pueda tomar las medidas necesarias. SEIDONET se compromete a restablecer la conexión cuando las intervenciones de corrección hayan sido efectuadas por el Cliente.
SEIDONET no podrá ser considerado responsable bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia del contenido de las informaciones, del sonido, del texto, de las imágenes, elementos de forma, datos accesibles en las páginas alojadas en el servidor del Cliente, transmitidas o puestas en línea por el Cliente así como de la vulneración de cualquier derecho público o privado que por las mismas se produzca.
SEIDONET no será considerado responsable del incumplimiento total o parcial de una obligación y/o fallo de los operadores de la red de Internet y en especial de su o sus proveedores de acceso.
CLÁUSULA 7:
OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
7.1
El Cliente actúa como una entidad independiente y, en consecuencia, asume él solo los riesgos y peligros de su actividad. El Cliente es el único responsable de los servicios y de las páginas de Internet alojadas en su servidor dedicado, del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas, de su explotación y de su actualización, así como de todos sus archivos, especialmente de los archivos de direcciones.
El Cliente se compromete a respetar los derechos de los terceros, especialmente los derechos de ámbito personal y los derechos de propiedad intelectual de terceros tales como los derechos de autor o derechos de patentes y marcas, propiedad intelectual o propiedad industrial en general, eximiendo a SEIDONET de cualquier reclamación que por cualquiera de esas causas se produzca comprometiéndose a indemnizar a SEIDONET por los daños y perjuicios que tal situación se produzca, sin perjuicio de cualquier otra acción que SEIDONET pueda emprender en defensa de sus intereses.
En consecuencia, SEIDONET no será considerado responsable, bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, del contenido de las informaciones transmitidas, difundidas o recogidas, de su explotación y de su actualización, así como de todos los archivos, especialmente archivos de direcciones o de la actividad alojada en los servidores que pueda afectar al derecho de tercero.
Lo único que puede hacer SEIDONET es avisar al Cliente sobre las consecuencias jurídicas que podrían derivarse de actividades ilícitas realizadas desde el servidor y liberarse de toda responsabilidad solidaria sobre la utilización de los datos puestos a disposición de los internautas por el Cliente.
Igualmente, si el Cliente utiliza de manera fehaciente la técnica del spamming en la red de Internet, este comportamiento conducirá sin previo aviso a la interrupción del servicio y la suspensión de las presentes condiciones.
El Cliente se abstendrá de toda actividad de intrusión o de tentativa de intrusión a partir de un servidor (a título no exhaustivo: escaneo de puertos, sniffing, spoofing, etc.). En este caso, el Cliente no podrá pretender la devolución por SEIDONET de las sumas ya abonadas.
7.2
El Cliente deberá asumir todas las consecuencias del fallo del funcionamiento del servidor debido a toda utilización por los miembros de su personal o por toda persona a la cual el Cliente hubiera proporcionado su (o sus) contraseña(s). Del mismo modo, el Cliente deberá asumir todas las consecuencias de la pérdida de las contraseñas.
7.3
Con el fin de mantener el nivel de seguridad del Servidor del Cliente y del conjunto de los servidores que se encuentren en el Data Center, SEIDONET se compromete a anunciar al Cliente, a través de su sistema de noticias y comunicados del área de Cliente, por e-mail o Redes Sociales, la disponibilidad de las actualizaciones de las aplicaciones que mantiene SEIDONET cuando se hubiera detectado un fallo de seguridad. Si el Cliente no procediese a actualizar estas aplicaciones a petición de SEIDONET, SEIDONET se reserva el derecho de interrumpir la conexión del servidor a la red Internet.
Del mismo modo, si SEIDONET detectara que la máquina del Cliente hubiera sido pirateada, se le enviará un correo electrónico al Cliente indicando que un procedimiento de reinstalación es obligatorio para mantener la integridad del servidor y del conjunto del Data Center. El Cliente puede entonces solicitar tal procedimiento a SEIDONET, una vez haya salvaguardado sus datos. SEIDONET se reserva el derecho de interrumpir la conexión del servidor a la red de Internet, en espera de la reinstalación de nuevo de la máquina. SEIDONET no es responsable de transferir los datos del sistema pirateado al nuevo sistema, esta manipulación deberá ser realizada por el propio Cliente. SEIDONET se compromete y limita su intervención exclusivamente a la instalación del nuevo sistema.
7.4
Por motivos de seguridad, SEIDONET se reserva la posibilidad de suspender, con carácter inmediato y sin preaviso, cualquier Servidor que ofrezca un servicio abierto al público de Proxy, IRC, VPN o TOR, ya sea a título gratuito u oneroso, cuando SEIDONET tuviera conocimiento de un uso malintencionado, fraudulento o ilícito.
7.5
Corresponde al Cliente tomar todas las medidas necesarias para realizar copias de seguridad de sus datos.
7.6
Corresponde al Cliente el pago de toda licencia o derecho de uso contratado con SEIDONET o con un tercero. En caso contrario, SEIDONET se reserva el derecho de suspender el Servicio sin previo aviso.
7.7
SEIDONET se reserva la posibilidad de ejercer controles sobre la conformidad de la utilización de los Servicios puestos a disposición del Cliente.
SEIDONET se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el Servicio, en las condiciones previstas en la Cláusula 8 de las Condiciones Generales de Servicio de SEIDONET, en caso del no respeto por el Cliente de las condiciones particulares y generales de SEIDONET, y de manera general, del conjunto de las leyes y reglamentos en vigor, así como de los derechos de terceros.
7.8
Se recuerda al Cliente que la intervención SEIDONET en el marco del contrato de alquiler de un Servidor se limita a la instalación del servidor. SEIDONET no asegura por esta razón que el alquiler de una infraestructura dedicada, sin ningún control sobre el contenido de los sitios web alojados o de la relación contractual entre los editores de estos sitios web con su alojador, cliente de SEIDONET en calidad del contrato de Alquiler de servidor dedicado. Por lo tanto, el Cliente debe ser considerado como responsable de los contenidos almacenados en su servidor y puestos a disposición del público como servicios de comunicación al público en línea, el almacenamiento de señales, textos imágenes, sonidos o menajes de cualquier clase suministrados por los destinatarios de estos servicios. Tiene la obligación de conservar el conjunto de los datos que permitan la identificación de cualquiera que haya contribuido a la creación del contenido o de uno de los contenidos del servicio del cual el Cliente es proveedor y esto por una duración de 12 meses sin que la responsabilidad de SEIDONET pueda ser comprometida.
El Cliente debe establecer un dispositivo de fácil acceso y visible que permite que cualquiera pueda poner en conocimiento de toda infracción que constituya apología de crímenes contra la humanidad, la incitación al odio racial, la pornografía infantil, la incitación a la violencia, así como atentado contra la dignidad humana, o actividades ilegales de juegos con dinero. Por último, se le indica al Cliente que según el artículo 10 de la Ley 34/2002 debe publicar los datos identificativos del titular de la página de Internet.
CLÁUSULA 8:
MEDIDAS DE LUCHA CONTRA EL ENVÍO DE SPAM DESDE LA RED DE SEIDONET
8.1
SEIDONET aplica una serie de medidas técnicas destinadas a luchar contra el envío de correo fraudulento, así como contra la práctica del spamming, desde su infraestructura. Con ese fin, SEIDONET comprueba de forma automática el tráfico enviado desde el servidor utilizado por el cliente y destinado al puerto 25 (servidor SMTP) de internet.
Los envíos no son filtrados ni interceptados, sino que son verificados con un desfase temporal de unos segundos. Estas operaciones se realizan en paralelo y en ningún caso se hacen de forma frontal entre el servidor y la red de internet.
Asimismo, no se realiza ninguna operación sobre el correo enviado: SEIDONET no marca (no etiqueta) el correo ni modifica en modo alguno el correo enviado por el Cliente. SEIDONET no almacena ninguna información durante estas operaciones, exceptuando datos estadísticos.
Esta operación tiene lugar con regularidad y de forma completamente automática. No se realiza ninguna intervención humana al verificar el tráfico hacia el puerto 25 (puerto SMTP).
En caso de que se produjesen envíos de correo identificado como spam o fraudulento desde el servidor del Cliente, SEIDONET informará al Cliente por correo electrónico y procederá a bloquear el puerto SMTP del Servidor.
SEIDONET no conserva ninguna copia del correo enviado desde el puerto SMTP del Servidor, aunque este sea identificado como spam.
El Cliente puede solicitar el desbloqueo del puerto SMTP desde su área de cliente en el ticket asignado a la incidencia creada por los técnicos de SEIDONET. Si volviera a identificarse algún correo como spam, se volverá a bloquear el puerto SMTP por una duración mayor.
A partir del tercer bloqueo, SEIDONET se reserva la posibilidad de denegar nuevas solicitudes de desbloqueo del puerto SMTP.
CLÁUSULA 9:
MITIGACIÓN (PROTECCIÓN CONTRA LOS ATAQUES DOS Y DDOS)
SEIDONET dispone de protección contra los ataques informáticos de tipo DOS y DDOS (ataques de denegación de servicio) siempre que estos sean masivos. Esta funcionalidad está destinada a permitir la continuación del funcionamiento del Servicio del Cliente durante el ataque.
Esta funcionalidad consiste en comprobar el tráfico destinado al Servicio del Cliente procedente del exterior de la red de SEIDONET. El tráfico calificado como ilegítimo se rechazará antes de llegar a la infraestructura del Cliente, permitiendo así que los usuarios legítimos puedan acceder a las aplicaciones ofrecidas por el Cliente a pesar del ataque informático.
Estas medidas de protección no pueden aplicarse para ataques informáticos como inyección SQL, fuerza bruta, explotación de fallos de seguridad, etc.
Debido a la gran complejidad del Servicio de protección, SEIDONET solo está sujeto a una obligación de medios, por lo que es posible que el ataque no sea detectado por las herramientas disponibles o que estos no permitan mantener la continuidad del Servicio.
En función de la naturaleza del ataque y de su complejidad, SEIDONET procederá a distintos niveles de protección del tráfico para preservar su infraestructura y el Servicio del Cliente.
La mitigación no se activa hasta que las herramientas de SEIDONET detectan el ataque, y lo hace por una duración mínima de 26 horas. Por lo tanto, hasta que se active la mitigación, el Servicio soporta el ataque de forma frontal, lo que puede causar que no esté disponible.
Una vez se haya identificado el ataque informático y se haya activado automáticamente la mitigación, ésta no podrá desactivarse hasta transcurrido un intervalo de 26 horas. Durante el tiempo en que la mitigación permanezca activa, SEIDONET no puede garantizar que las aplicaciones del cliente estén accesibles, pero se esforzará en limitar el impacto del ataque sobre el Servicio del Cliente y sobre la infraestructura de SEIDONET.
Si, a pesar de haber activado la mitigación, el ataque informático perjudicase la integridad de las infraestructuras de SEIDONET o a los demás clientes de SEIDONET, SEIDONET reforzará las medidas de protección, lo que puede provocar un deterioro del Servicio del Cliente o afectar a su disponibilidad.
Por último, existe la posibilidad de que una parte del tráfico generado por el ataque informático pudiera no ser detectada por el equipamiento de SEIDONET y llegar al Servicio del Cliente. La eficacia de la mitigación también depende de la configuración del Servicio del Cliente, por lo que corresponde al cliente verificar que posee las competencias necesarias para garantizar su buena administración.
Recordamos que la mitigación no exime al Cliente en ningún caso de securizar su Servicio, utilizar herramientas de seguridad (cortafuegos...), actualizar su sistema con regularidad, guardar copias de seguridad de sus datos o velar por la seguridad de sus programas informáticos (scripts, código...).
- Mitigación con la Opción PRO
Si el Cliente dispone de la opción PRO en su Servicio, tiene acceso a nuevas funcionalidades. Una de ellas consiste en que el Cliente puede activar por adelantado la mitigación en su Servicio.
No obstante, SEIDONET recuerda que la activación de la mitigación puede tener consecuencias directas sobre la calidad de su Servicio. Por consiguiente, solo debe recurrirse a ella con pleno conocimiento de causa.
El cliente puede probar cuando desee distintos perfiles de protección para medir cómo afectan a su Servicio y así encontrar el perfil de protección más adecuado en función del tipo de Servicio. El perfil elegido por el cliente será automáticamente el utilizado por SEIDONET al activar la mitigación.
El Cliente también puede contratar un cortafuegos que actúe directamente en el extremo exterior de la red SEIDONET. Por defecto, en cuanto se active la mitigación en el Servicio del Cliente se aplicarán automáticamente las reglas del cortafuegos. Corresponde al Cliente asegurarse de que las reglas que integre a su cortafuegos sean adecuadas, para no perjudicar su actividad al activarse la mitigación.
CLÁUSULA 10:
DURACIÓN DEL CONTRATO
10.1
El contrato estará vigente por la duración elegida en el momento de realizar el pedido, y comienza a contar desde la fecha de la puesta en línea efectiva del servidor dedicado del Cliente.
10.2
El Servicio es renovable a su término por el Cliente, por la duración elegida, según las tarifas, contratos y condiciones de SEIDONET en vigor a la fecha de su renovación, salvo ruptura por una de las partes de las condiciones y plazos, expresados más adelante.
10.3
Salvo renovación del contrato de la parte interesada, el conjunto de los datos serán borrados por SEIDONET a más tardar al quinto (5º) día de la expiración del contrato.
CLÁUSULA 11:
PRECIO DEL SERVICIO Y DURACIÓN
El pago se efectúa por los medios facilitados en la página web de SEIDONET en el momento de la celebración del contrato.
El Cliente elegirá el modo de pago que más le convenga para el servicio solicitado y a su plazo de ejecución. El servicio contratado por el Cliente se ejecutará a partir de la recepción de la orden de pedido acompañada del pago del Cliente, bajo reserva de una eventual verificación por SEIDONET de los datos suministrados.
The Lonely Cats, S.L. (SEIDONET) informará de la correcta recepción de la orden de pedido y del pago e informará por correo electrónico de la puesta en marcha de la prestación encargada.
Para todo intercambio de información por correo electrónico, la fecha y hora del servidor de SEIDONET darán fe entre las Partes. Estas informaciones serán conservadas por SEIDONET durante todo el periodo de las relaciones contractuales.
CLÁUSULA 12:
TERMINACIÓN
El contrato finalizará, aparte de por las causas generales del Derecho, en los siguientes casos:
• Mutuo acuerdo.
• Finalización del período inicial de duración o de sus prórrogas.
• Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
• Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.
La terminación del contrato por estas u otras causas no exime a las partes de cumplir con aquellas obligaciones que hubiere adquirido.
CLÁUSULA 13:
DATOS PERSONALES
13.1
Los datos de carácter personal de los representantes legales o empleados del Cliente que sean facilitados a SEIDONET para la formalización y desarrollo de la relación contractual serán incluidos en un fichero que es responsabilidad de The Lonely Cats, S.L. y que será utilizado para el mantenimiento de las relaciones contractuales y comerciales entre las Partes.
Salvo que el Cliente indique otra cosa en el momento de la contratación por cualquier medio fehaciente y expreso, acepta el envío de informaciones comerciales de productos o servicios de SEIDONET. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley reconoce comunicándolo a SEIDONET por escrito dirigido a la Calle Isabel Colbrand, 10 Planta 5 Oficina 133; 28050 Madrid, siempre que se cumplan los requisitos legalmente exigidos para ello.
El Cliente será responsable de informar previamente a las personas más arriba mencionadas y de obtener su consentimiento para el tratamiento de los datos personales referidos.
13.2
El Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, se compromete mantenerlos actualizados, comunicándolo a SEIDONET. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.
13.3
Para la prestación de los servicios objeto de este contrato, SEIDONET necesitará acceder a los datos de carácter personal tratados o contenidos en los ficheros del Cliente. A tal efecto, SEIDONET manifiesta que reúne todas las garantías para el cumplimiento de las disposiciones del Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, por el que se desarrolla la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y que se compromete a cumplirlas. En concreto, SEIDONET, se compromete a:
1. En su condición de encargado del tratamiento, únicamente tratar los datos conforme a las instrucciones del Cliente, prohibiéndose expresamente su aplicación o utilización con un fin distinto al establecido en la relación que les vincula. Como norma general, las instrucciones que debe cumplir SEIDONET en el tratamiento de datos personales son las que, en buena lógica se deducen de la propia naturaleza de los servicios contratados y son necesarias para su cumplimiento. En caso de que el Cliente estimase oportuno impartir instrucciones distintas de las mencionadas, las comunicará expresamente a SEIDONET.
2. SEIDONET no podrá ceder o comunicar los datos a los que acceda, ni siquiera para su conservación, a terceras personas, salvo indicación expresa del Cliente. No obstante lo anterior, por virtud de este Contrato, el Cliente autoriza a SEIDONET para poder subcontratar con su matriz The Lonely Cats S.L. y sus otras marcas HispaSMS, y derivadas, con domicilio social en la Calle Isable Colbrand, 10 Oficina 133 Planta, 28050 Madrid, la totalidad o parte de los servicios contratados si lo estimase oportuno para su mejor prestación, en el estricto respecto de los derechos del Cliente en materia de Protección de Datos Personales.
A tal fin, el Cliente autoriza a SEIDONET para que proporcione a The Lonely Cats, S.L. el acceso a los datos personales de sus ficheros, cumpliendo las siguientes condiciones:
• Que la identidad de la persona o empresa subcontratista y los concretos servicios que esta llevará a cabo sean comunicados al Cliente con anterioridad a la subcontratación.
• Que entre The Lonely Cats, S.L. y SEIDONET se suscriba un contrato de acceso a datos en el que ésta última se comprometa a tratar los datos personales de los ficheros del Cliente en los términos exigidos a los encargados del tratamiento por el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla aquella.
• Que la empresa subcontratista garantice expresamente y por escrito, bajo su responsabilidad, que reúne todas las garantías para el cumplimiento de las disposiciones del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y que se comprometa a cumplirlas.
• Que SEIDONET trate los datos personales a los que acceda, exclusivamente, conforme a las instrucciones de The Lonely Cats, S.L., que serán acordes con las proporcionadas por el Cliente.
3. De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, SEIDONET se compromete a implementar en sus sistemas técnicos y organizativos las medidas pertinentes para la seguridad de los ficheros y tratamientos de datos de carácter personal del Cliente.
SEIDONET deberá elaborar su propio Documento de Seguridad, en el que se recojan todas las medidas legales y cumplirlo. Una vez finalizada la relación contractual entre SEIDONET y el Cliente, aquélla deberá devolver a este último los datos de carácter personal que trate en nombre y por cuenta de él, y borrará cualquier soporte o documentos que mantenga en su poder, salvo que exista obligación legal de conservarlos, en cuyo caso los conservará y entregará al Cliente. No obstante, SEIDONET podrá conservar los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Cliente.
13.4
SEIDONET no se hace responsable del incumplimiento por parte del Cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de las presentes Condiciones Generales. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.
13.5
Los datos suministrados por el Cliente son conservados el tiempo legalmente establecido necesario como administración de prueba. SEIDONET tiene prohibida toda divulgación, toda reventa de las informaciones nominativas relativas al Cliente, bajo reserva de disposiciones contrarias en las condiciones particulares. Sólo las filiales de SEIDONET pueden tener acceso.
ANEXO 1 – SOPORTE SERVIDORES GAMA BÁSICA/ECONÓMICA
La gama básica/económica está reservada únicamente a las personas físicas o jurídicas domiciliadas en la Unión Europea, Noruega y Suiza. El Cliente no puede disponer simultáneamente de más de tres servidores de la gama básica/económica.
La gama de servidores básica/económica está estrictamente reservada a uso personal. Por tanto, la contratación de esta gama con fines de reventa está prohibida y conllevará la resolución inmediata del contrato de alquiler y alojamiento del servidor o servidores correspondientes.
En el marco de la oferta básica/económica, se informa a los clientes de que, en lugar del Soporte Técnico descrito en la Cláusula 3, disponen de los tickets para realizar consultas a nuestros técnicos desde su Área de Cliente.
- 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil